Cuando comencé a correr,apenas era capaz de aguantar unos centenares de metros haciendolo en el mejor de los casos(de esto hace poco menos de un año).
Corria y todo me molestaba,las piernas me dolian,no respiraba bien,se me embotaba la cabeza,en fin un cuadro.Lo único es que una vez terminaba me recorria un sentimiento de satisfacción,no sé si "por el deber cumplido" o porque "correr es sano" como oia que decian en todos lados.
Pero poco a poco,aunque en una progresión bastante rápida,notaba que queria correr un poco más o correr un poco más rápido,solo por retarme a mi mismo.Así las cosas,empecé a correr mas de media hora seguida,luego llegué a la hora y el verano pasado corrí 90 minutos seguidos,todo un logro para mí.
Me compré un pulsómetro y empecé a controlar el ritmo de mi corazón a la vez que corria.Y veia que cada vez mi ritmo cardiaco era más constante y que me recuperaba antes del esfuerzo.
Hace unos meses cambié mi pulsómetro por un modelo mas completo que incluia también podometro!!!! Esto era un mundo nuevo para mi!!!!!! Se empezaron a abrir nuevas posibilidades.Ahora podia controlar distancia,tiempos,ritmo cardiaco,calorias y hasta pasos recorridos.
Asi que comencé a correr con un poco más de "idea",por así decirlo.Encontré un sitio muy bueno en el que poder correr en esta maravillosa ciudad,Barcelona,en el Tibidabo,subiendo por la avenida del mismo nombre,y llegando a la parada final del funicular,seguimos un poco más y hay una zona de aparcamiento donde los fines de semana se junta mucha gente para correr,ir en bici o pasear.Es un camino casi todo de tierra y de una distancia de unos 8km de largo,además de unas vistas espectaculares de la ciudad.
Allí empecé a tomarmelo un poco mas en serio hasta poder completar mis primeros 16km,no sin mucho esfuerzo,porque si bien los 10 km parece que los hago bien,a partir de ahi mi rodilla derecha se rebela.Me diagnosticaron hace un par de años, rotura del cuerno anterior del menisco y me dijeron que podria operarme,pero que no me garantizaban que mejorase (?).Así que decidí no operarme,quizas cambie de idea si sigue molestandome,de momento estoy intentando reforzar los músculos de las piernas y nutrir mis cartilagos.
En estos momentos y después de llevar un tiempo corriendo encontré un compañero de aventuras,Jose, con el cual hemos empezado un plan de entrenamiento para prepararnos para una marathon para el año que viene.
Ese es nuestro reto para el próximo año!!!!!
Suerte y animos a todos los que empezamos en esto!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario