martes, 16 de octubre de 2012

Corriendo descalzo por el Maigmó (Alicante)

Este pasado domingo 14 de Octubre de 2.012 fuimos a entrenar al Maigmó en Alicante como parte de nuestro entrenamiento para el Maratón Divina Patora Valencia

Siguiendo un plan de entrenamiento que viene en dicha web y que es para sub 3h:30´ nos tocaba entrenar 30 kms de montaña, así que nos fuimos al Maigmó que es una conocida montaña de la zona y que tiene unas buenas carreteras con ruta ciclista y con los puntos kilometricos señalizados cada 500 metros.
Hasta la fecha hemos seguido bien el entrenamiento sin acusar demasiado el esfuerzo aunque he de decir que intentando rizar un poco el rizo, algunos de mis entrenamientos he comenzado a hacerlos descalzo, siguiendo un poco la filosofia barefoot.

Antes de empezar a intentar correr descalzo busqué información en varias webs para poder hacer una transición sin demasiados problemas ( aquí una de ellas ). Y aunque he sentido diferentes molestias,dolores,ampollas,abrasiones, hinchazón de tobillos,etc....la sensación de libertad es avasalladora...!!!!!

He de decir que cuando empecé a correr con zapatillas, es decir cuando empece a practicar el running, también me encontré con este tipo de problemas: ampollas por el roce de las zapas, abrasiones por roces, diferentes dolores,dolores de rodilla,etc...así que no es territorio solo de correr descalzo el que tengamos diferentes molestias o dolores.
Como todo deportista sabe, solemos convivir con el dolor y simplemente lo apartamos o lo obviamos ;) (siempre que no sea grave,claro).

 Además he podido contrastar por mi mismo y con mi compi de entrenamientos Fernan, ya que he hecho pruebas conjuntas con él, que en pista corro más rapido descalzo que con zapas y que mi ritmo cardiaco es más estable corriendo descalzo.
Si bien estas pruebas son solo a titulo personal a mí me han impactado mucho por su contundencia.

Bueno,no quiero hacer una disertación sobre las ventajas de correr descalzo que para eso ya hay varias
 webs :))))

Os dejo unos videos:


 

No hay comentarios: