jueves, 6 de octubre de 2011

II Medio Maratón de Alicante

Hoy comento el II Medio Maratón de Alicante que se celebró el pasado Domingo 02 de Octubre de 2.011.

Con una partcipación de mas de 1.000 inscritos, esta 2ª edición ha sido revisada y mejorada,saliendo de la Avda. de Maissonave (la avda. comercial por excelencia en esta ciudad) y con llegada en el Parque de Canalejas (con sus arboles centenarios dandonos sombra).

El circuito pasaba por el paseo maritimo,adentrandose en el puerto hasta llegar al corazón donde se disputa la Volvo Ocean Race y continuaba pasando por al lado de la playa del Postiguet y subiendo hasta la mitad de "la cantera" (nombre con el que conocemos aqui a la avda. de Villajoyosa).

En total fueron 2 vueltas al circuito y he de decir que el recorrido mejoraba bastante con respecto al año pasado, si bien creo que hizo estragos entre nosotros el calor que hacia( la salida se dió a las 9:30) y esa pequeña subida por "la cantera".

La organización estuvo bien en cuanto a puestos de avituallamiento de agua, aunque se echaba en falta por lo menos 1 puesto con isotónicos......o una salida a una hora más temprana, como viene siendo habitual en otras competiciones y más en una zona calurosa como esta.

En resumidas cuentas fué una buena ocasión para disfrutar de un recorrido más vistoso que el año pasado y en el que el público pudo hacer acto de presencia y apoyar a los corredores, que a algunos buena falta nos hacia :-)

Lo mejor: El recorrido nuevo y los avituallamientos de agua,y la predisposición que parece que hay de la organización por rectificar,mejorar el circuito y oir a los corredores.

Lo peor: El calor, la falta de puesto de isotonicos,la llegada a meta después de una curva,la falta de más pasos de control de chip.

Conclusión: Para mi ha sido una buena experiencia a pesar de que no he podido bajar mi tiempo...y no solo eso,he tenido que tirar de "oficio" para poder acabar la carrera (prometo que es la última en la que duermo solo 3 horas) ya que no me encontraba en las mejores condiciones (poco entrenamiento previo,poco sueño y errores de principiante como no llevarme algo de geles o datiles para comer).

Así las cosas, mis felicitaciones a la organización por la capacidad de rectificar y que sigan en esa linea que asi conseguirán en unos años que todo vaya a su sitio y hacer de esta una gran prueba.

Mis tiempos:

Posición final: 399 ( de 987 en meta)
Posición categoria: 88- Veterano B ( de 211 en meta)
Tiempo final: 1:44:22
Ritmo: 4,57

No hay comentarios: