viernes, 23 de noviembre de 2012

Reflexiones..............

Después de acabar mi última carrera en el Maratón de Valencia y hacerlo descalzo he sentido la necesidad de parar y reflexionar un poco sobre lo que hago y porqué lo hago.

Esto no me ha venido, por así decirlo, por pensamiento propio...sino mas bien me ha sido inducido por las circunstancias y me explico:

- Después de adoptar cambios en mi estilo de vida diario para adaptarme al correr descalzo...cosa que no sabía si lograría o no, con cosas del estilo de andar siempre descalzo en casa o cambiar mis zapatilas de calle por zapatillas minimalistas.
- Después de entrenar muy timidamente al principio, corriendo descalzo e incrementando volumen poco a poco.
- Haciendolo casi a escondidas, excepto por mi compi de entrenos que sabía de mis "andanzas", ya que no quería levantar la "liebre" entre familiares y amigos...porque sabía cual sería su reacción. A veces nuestros amigos y familiares nos boicotean con "todo el cariño del mundo". Por eso prefiero hacer mi camino y luego contarlo.
- Después de oir de todo durante la Maratón de Valencia, afortunadamente la inmensa mayoría en forma de felicitaciones y apoyo.
- Y una vez finalizada la carrera y seguir oyendo los continuos ¿porqué?

Todo esto me hace pensar que a veces por iniciativa propia o a veces inducidos por nuestro entorno, sentimos miedo,verguenza,reparos,etc....a hacer aquello que REALMENTE queremos y que es todo un ejercicio de voluntad y de perseverancia el hacerlo.....haciendo "oidos sordos" al "que diran" o a lo "socialmente correcto".

Por otro lado, esto me ha servido para mirar hacia atrás y ver de donde vengo. El escribir este blog me ha servido de ayuda y después de ordenarlo y mirar mis comienzos, he podido ver como dice una buena amiga de Barcelona "lo que he evolucionado".

Siendo sincero no pensaba que hubiera evolucionado demasiado...porque ahora veo más retos que antes...!!!! Pero tengo que recordarme que empecé todo esto solo para ver si era capaz de correr 1 hora seguida.....!!!!!!

Y aunque soy un deportista aficionado me siento orgulloso de lo que he conseguido hasta ahora. No tengo grandes marcas, no he ganado nada y aún estoy lejos de mis metas.....porque cuanto más me acerco a ellas, más se alejan...

Solo decir, por último, porqué hago lo que hago:

"LO HAGO PORQUE PUEDO, PUEDO PORQUE QUIERO Y QUIERO PORQUE ME DIJERON QUE NO PODÍA"

-Disfruto con cada nuevo reto que me pongo.
-Me siento vivo cuando llevo mi cuerpo al límite.
-Mi energía se dispara cuando estoy en contacto con la naturaleza.
-Siendo curioso y haciendo cosas nuevas "estiro" mi realidad y me adentro en terrenos inexplorados.
-Salir de mi "zona de comodidad" hace que vea el mundo de manera diferente.

Estas son solo algunas de mis motivaciones,espero que cada uno tenga las suyas y que seais curiosos y no os detenga nada ni nadie.....!!!!!!!!!!

BE FREE...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Club Atletismo Marchamalo dijo...

Hola Edi, soy un corredor de Guadalajara que participe en la maraton de valencia y encontre tu video por casualidad en internet y he tenido la osadia de pegarlo en mi blog ya que a mi tambien me encanto el paso del 27 por los tuneles del maraton de valencia

Me ha gustado tu cronica y tus reflexiones y ademas sali al lado vuestro ya que vosotros estabais en las primeras lineas del cajon azul por la parte izquierda y yop estaba por la derecha pegado a un semaforo que habia alli.

Increible el correr descalzo me quito el sombrero.

Aqui esta mi cronica si la quieres echar un vistazo un saludo y puede que el año que viene nos veamos

http://clubatletismolosgallardos.blogspot.com.es/2012/11/maraton-de-valencia-31042-neto-oficial.html

Edi dijo...

Hola "Peñu" :)
Encantado de que compartas el video de los túneles...que sensación,que subidón nos dio,eh??
Veo que a la gente le está gustando porque ya lleva mas de 3.000 reproducciones.
Genial tu entrada y genial el que superaras y vencieras el dolor de tus isquios..!!!!
Un tiempazo,mis felicitaciones..!!!
Un saludo y a seguir asi.

Feet dijo...

Hola Edi,

Acabo de descubrir tu blog, gran post si señor, voy a seguir curioseando.

Be Free!! ;)

Edi dijo...

Hola "feet",
gracias por el comentario :)
Veo en tus blogs que tambien te ha picado el gusanillo del minimalismo....enhorabuena..!!!

Un saludo.